jueves, 6 de septiembre de 2012

Paternidad responsable.

La paternidad responsable es un programa qu se emplea para educar a los usurios en el ambito de salud y ademas de eso es un canal de amor. La paternidad responsable no solo se refiere al mantenimineto economico de un hijo, sino, tambien al mantenimiento de la cercanidad, el amor, la eduacion, la comunicacion y la no violencia intrafamiliar.

La paternidad responsable no solo nos enseña a dar amor y sustento a un hijo solo cuando estan los padres casados o unidos, igualmente se refiere a que se puede hacer todo lo anterior aun estando divorciados o separados (como un estado de igualdad en las dos situaciones). No olvidando que esto dara como resultado la educacion que obtendra un ser y la formacion de sus valores.

Este termino nos ayuda a pensar verdaderamente si estamos listos para esta responsabilidad como la de ser padres (como dice su nombre), para tomarla como un camino ahora o esperar el momento indicado, por que no solo es sexo lo que se hace sino tal vez el nuevo inicio de una responsabilidad muy grande y el cambio total de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario