martes, 4 de diciembre de 2012

Aborto.

Es el interrumpimiento del embarazo, se utilizan medicinas o cirugías para retirar el embrión o el feto.

Existen dos tipos de aborto:
  •  Natural: es el aborto espontaneo, por riesgo en el embarazo, muerte súbita, etc.

  • Provocado: procedimientos quirúrgicos para retirar el embrión o el feto, o son provocados por medicamentos abortivos. Además que es con el consentimiento de la madre.

Hoy en día existen muchos tipos de aborto que muchas veces pueden estar al alcance de las jóvenes, como el método abortivo farmacológico, que trae con él muchas consecuencias tanto físicas como psicológicas a la madre.

Se puede decir lo mismo del método abortivo quirúrgico que consiste en despedazar el cuerpo del bebe e irlo sacando poco a poco, parte por parte del útero. Este procedimiento es riesgoso puesto que puede causarle la muerte también a la madre, propensa a cáncer ovárico y cáncer uterino, pueden causarse perforaciones del útero y se pueden causar fuertes infecciones.

  En general el aborto es un impacto muy fuerte en el ámbito psicológico de aquella persona que estuvo relacionada o en vuelta en esto generando fuertes depresiones, sentimientos de culpa, pensamientos de muerte y suicidio.

Actualmente estas técnicas aun no están aceptadas en muchos estados del país, considerándose un procedimiento ilegal (siendo provocado).



No hay comentarios:

Publicar un comentario